El Proceso

De la cepa de una vid vieja corto 12 rodajas de forma consecutiva, cada una de éstas se escanea en alta resolución (3200ppp). Las imágenes las imprimo sobre papeles Willian Turner de Hahnemühle de 310 gramos, a un tamaño de 100 x 100 cm. Cada estampa lleva dos impresiones de la misma rodaja, la segunda impresión está hecha a un 50% de tinta y va girando sobre sí misma en pautas de 15 grados. El resultado son 12 estampas cuya matriz son las huellas que contiene el tronco de una cepa.
Las imágenes son a la vez fotogramas de una animación que muestran el movimiento que  el troco tiene impreso de forma natural dentro. Al tratarse de una planta leñosa, su impronta viene marcada por líneas o radios concéntricos y suaves anillos. Cada obra lleva, al lado de la numeración de estampa, un código QR que contiene la animación del movimiento.
En el proceso me di cuenta que el resultado se asemeja a una célula, una flor de la vid, una mancha de vino estampado sobre un papel...
De la semilla, al tronco, la flor, el fruto y a la mesa. Pasando siempre por el proceso de manipulación.
Parafraseando "...todo está en la materia, sólo hay que encontrarlo...”

Obra finalista en:
- Beca Internacional Enate
- X Bienal de arte Riudebitlles - Obra sobre papel















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